Pastillas de lengua

¿Cuántas personas hablan español en el mundo?

El número de personas que usan el español a nivel mundial es de 567 millones un 7.8 % de la población mundial.
Estos datos están respaldados en el informe presentado por el Instituto Cervantes en 2016 (El español una lengua viva), en donde se habla de una cifra de 472 millones de hablantes nativos. Por otra parte, otras fuentes como Ethnologue que menciona un número de 437 millones de hablantes, frente a datos de Nationalencyclopedin con 407 millones de hablantes de español.  El español se posiciona así en el segundo lugar por el número de hablantes nativos en el mundo, luego del chino mandarín y antes que el inglés.

Este número asciende al sumar el número de usuarios no nativos alrededor del mundo, esta cifra bordea según “El español una lengua viva” los 567 millones de hablantes (de quiénes habíamos hablado inicialmente) tomando en cuenta a nativos, estudiantes de español como segunda lengua y usuarios de competencia limitada. A continuación, los países fuera del ámbito hispanoamericano en donde se usa el español según la tabla presentada en su informe por el Instituto Cervantes en 2016.

Cuadro:  Hispanohablantes en países donde el español no es lengua oficial
Imagen cortesía de  Wikipedia que muestra geográficamente y por colores la estadística de los usuarios del idioma español. 

Comentarios